2012-02-14

C'tan- Reglas y trasfondo.

"Aparecieron como dioses y nosotros como insensatos, quisimos creerlos. Mephet'ran el Embaucador y Aza'gor el Portador de la noche, Iash'uddra el Enjambre Infinito: maldigo sus nombres y los de toda su detestable estirpe" -Último rey Silente-

Gran imagen, ¿verdad? Pues lo cierto es que no es posible, los dioses C'tan que en el antiguo trasfondo fueron los dueños y señores, ahora son los esclavizados, los fragmentos se despiertan al placer de los líderes supremos. Y al parecer, eso no les sienta bien
 C'tan el dragón. Uno de los más poderosos c'tan pre-trasfondo.
Ahora, lasreglas, se han caido de las listas populares, porque una criatura monstruosa no cabe en un ejército necrón, por que una gran cantidad de sus poderes cuestan demasiados puntos, y sobre todo, por costar 185 puntos y tener una salvación invulnerable de +4.
A simple vista, es una criatura monstruosa bastante buena. siguen explotando al morir, pero sus poderes y atributos dejan que desear para poder ser "jugables"
HA5   HP5   F7   R7   H4   I4   A4   L10   S+4
esto, explotar al morir, guerrero eterno, coraje y moverse por cualquier terreno.
no está mal por 185 puntos pero te paras a pensarlo y... ¿que eliminas con esto?
Y la verdad es que 3 minis por turno y matas mas muriendo que viviendo.
Aqui es cuando entran los poderes especiales de los dioses C'tan. para añadirle utilidad (o al menos eso deberían.)

Hay 11 poderes.
de bajo coste a alto coste van así:

-Toque entrópico: solo sirve para reventar vehículos, cosa que haces el triple de mejor con los escarabajos, y mas baratos y más resistentes estos últimos.
señor del fuego
-Señor del fuego: Olvidad la imagen por un minuto, y centremonos en las reglas, todas las armas que utilicen calor (lanzallamas, rayo de calor, kemakemaz...) y las fusiones  que estén a 30 cm de nuestro c'tan. tiran 1d6 al disparar, si sacan 1 explotan, (retirar miniatura o arma destruida) y los disparos se pierden... Es poco útil en lo que entran esos 10 puntos extra.

-Fragmentos de la pira: Es casi el mejor poder c'tan, con 15 puntos, tienes 8 disparos alcance 45 cm y f 4, algo suelen hacer.

-Enjambre de polvo espiritual: El c'tan tiene granadas defensivas y sigilo. Si alguien le ve sentido a esto por 20 puntos, le ruego me lo comunique. No creo que tenga un uso.

-Forjador de mundos: alcance 60, area grnde, f4 pues por 25puntos, no lo veo factible.

-Singularidad consciente: El terreno a 15 cm del c'tan se considera peligroso. pero esto nos cuesta 30 puntos.

-Retorcer el mundo: Es únicamente util combinandolo con Orikan el adivinador, y haciendo que durante todo el turno 1, para ellos todo sea terreno peligroso. pero nos cuesta 35 puntos.

-Gran ilusión: La anterior grn ilusión delembaucador, nerfeada, y que nos cuesta 40 puntos

-Flecha del tiempo: Sería tremendamente bueno si no costara 40 puntos, y aun así, es una opción. Elige una miniatura en contacto peana con peana, esta debe superar un chequeo de iniciativa o morirá.

-Relámpago tridimensional: El rayo de la muerte del anterior portador de la noche, cuesta unos soberanos 45 puntos.

-Mirada de la muerte: cuesta sus 50 puntos, es una plantilla F3 FP1, y que las heridas que quite, se las dá a tu c'tan. se hace todos los turnos, incluidos asaltos. De modo que tu c'tan es mucho más desgastador que en otras ocasiones. Es una fumada en toda regla, pero que cuesta bastantes puntos y en una miniatura destrozable en un turno.

Llegados a este punto me gustaría preguntar:

-¿Utilizais a los C'tan actuales?
-¿Como?
-¿Son realmente necesarios en vuestro ejército?

Y es que en verdad, no aportan mucho al gran códice que nos han aportado, me despido.







--Fin de la transmisión--

8 comentarios:

  1. yo en mis listas de momento no los meto, y no crea que los meta si no es para una tarde de pachanga con los colegas xq como dices por los puntos que cuestan no rentan mucho

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  2. Yo creo que si te paras a pensar, con fragmentos de la pira, o el combo de orikan, o la mirada de la muerte, pues aun rentan, pero es que no hay táctica en donde meterles. Es una pena para dos tan bien hechas miniaturas

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  3. yo los suelo jugar ,tanto sueltos como en la lista de 3,son muy burros.te ha faltado comentar algo muy importante...puedes teletransportarlos por el monolito cosa que cambia mucho su jugabilidad.

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    1. La verdad es que por mucho teletransporte, sin poder asaltar nada más salir... te los frien sin poder asaltar. Y prefiero disparar el area grande.

      Por cierto, 3 los veo infumables.

      Me vuelvo al curro!

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  4. por cierto.la mirada de la muerte no hace eso que dices...recupera una unica herida.

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  5. theflayedone (me da palo entrar a la cuenta)14 de febrero de 2012, 21:34

    cierto, lo último, pero ahora mismo el monolito no tiene mucha utilidad, porque es LENTO y se dispersa fuera siempre, por su tamaño

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  6. pues en torneo juego 2 monolitos...sere raro ;)

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  7. los analizaré en otro momento. la verdad es que es posible jugarlo, pero prefiero otras opciones.

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